LA ROBOTICA

La fundación implementa la robótica educativa siendo la disciplina que combina la robótica y la educación con el objetivo de promover el aprendizaje científico y tecnológico en los estudiantes. A través de la construcción y programación de robots, los alumnos adquieren habilidades en áreas como la resolución de problemas, el trabajo en equipo, la creatividad y el pensamiento crítico. Además, la robótica educativa fomenta el interés por la ciencia y la tecnología, despertando la curiosidad y motivación de los estudiantes. Mediante esta metodología de enseñanza interactiva y lúdica, se busca potenciar el desarrollo de competencias claves para el siglo XXI, preparando a los jóvenes para enfrentar los desafíos del futuro. Es un enfoque innovador que permite a los estudiantes explorar, experimentar y crear, desarrollando su capacidad de innovación y adaptabilidad en un mundo en constante cambio.

PROYECTOS EN UN ENTORNO EDUCATIVO

DESARROLLO Y PROGRAMACION INICIAL

La fundación busca por medio del desarrollo y programación de software para niños en etapa inicial otorgándoles herramientas educativas fundamentales en la actualidad. Mediante la creación de programas y aplicaciones interactivas, los niños pueden aprender de manera divertida y creativa. Este tipo de software está diseñado específicamente para adaptarse a las necesidades y habilidades de los niños en su etapa inicial de aprendizaje. Proporciona actividades interactivas, juegos y ejercicios que fomentan el desarrollo cognitivo, la resolución de problemas y la adquisición de habilidades básicas como el reconocimiento de colores, números y letras. Además, este tipo de software promueve la creatividad y la imaginación de los niños al permitirles construir y diseñar sus propios proyectos. En resumen, el desarrollo y programación de software para niños en etapa inicial es una valiosa herramienta educativa que brinda a los niños la oportunidad de aprender de manera divertida y estimulante.

PROYECTO DE IDIOMAS

La fundación implementa un programa de idiomas dirigido a niños, con el objetivo de promover el aprendizaje del idioma ingles desde temprana edad. A través de este programa, se busca brindar a los niños las herramientas necesarias para desarrollar habilidades lingüísticas y culturales, así como fomentar su interés por otras culturas y la comunicación intercultural. Con una metodología basada en la interacción, juegos y actividades lúdicas, los niños tienen la oportunidad de aprender de manera divertida y dinámica. Además, se cuenta con profesores especializados en la enseñanza de idiomas a niños, quienes guían y estimulan el proceso de aprendizaje. Este programa de idiomas para niños es una valiosa iniciativa de la fundación, que contribuye al desarrollo integral de los niños y les brinda una base sólida para su futura formación académica y personal.